Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
La primera iglesia parroquial fue construida en 1897, después de la creación de la parroquia (1892). Era grande y bella para la época, pero lamentablemente había sido construida en un terreno inestable. Los movimientos del terreno muy pronto provocaron fisuras por lo que, al finalizar la Primera Guerra Mundial, se encargó la construcción de una nueva iglesia. Los trabajos duraron desde 1934 hasta el 19 de enero de 1969, día de su consagración.
La iglesia de Santiago Apóstol es hoy el centro y el núcleo de la vida sacramental y de oración no sólo de los parroquianos sino también de los peregrinos. El parque del interior de la rotonda, que se encuentra al este del santuario, recuerda el lugar donde se encontraba la antigua iglesia parroquial.
El lugar de las primeras apariciones de la Virgen, se eleva unos cientos de metros sobre el caserío del Podbrdo, en lo que hoy se denomina Colina de las Apariciones. El camino que conduce hacia la colina es empinado. Unos bajorrelieves en bronce, que representan los misterios gozosos y dolorosos del rosario, jalonan esta senda desde 1989, obra del prof. Carmelo Puzzolo.
Al borde de ese camino se erige una gran cruz de madera, que señala el lugar donde, el tercer día de las apariciones, la Virgen hizo su primera llamada a la paz por medio de Marija Pavlovic. La estatua de la Reina de la Paz, esculpida según el modelo que se encuentra en la explanada de la iglesia (obra de Dino Felici), fue erigida en el lugar mismo de las apariciones en honor de su XX Aniversario.
Para los peregrinos, el encuentro con la Colina de las Apariciones es un encuentro con la Virgen a través de la oración personal y el rezo del rosario.
En junio de 2002, bajorrelieves de bronce, representando los misterios gloriosos (también obra del prof. Carmelo Puzzolo) fueron colocados a lo largo del sendero que desciende hacia la Cruz Azul.
Al pie de la Colina de las Apariciones se encuentra la cruz azul, erigida en 1985. Es aquí donde, desde el 4 de julio de 1982, se reúne regularmente el grupo de oración del vidente Ivan Dragicevic y se ha convertido en otro lugar de oración para los peregrinos.
Krizevac es la colina que domina Medjugorje (520 m) en cuya cima, el 15 de marzo de 1934, en con- memoración de los 1900 años de la muerte de Jesús, los parroquianos construyeron una cruz de cemento armado de 8.5 m. de altura. En ella fueron grabadas las siguientes palabras: «A Jesucristo, Redentor de la humanidad, como signo de nuestra fe, de nuestro amor y de nuestra esperanza, y en memoria del 1900 aniversario de la Pasión de Jesús».
En la intersección de los brazos de la cruz fueron colocadas las reliquias de la Cruz de Jesús, recibidas de Roma para la ocasión. Desde entonces, cada año a sus pies se celebra la Misa en conmemoración de la Exaltación de la Cruz, el primer do- mingo después de la fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María.
Según el testimonio de los videntes, en el mensaje del 30 de agosto de 1984, la Virgen dijo: «La cruz también estaba en el plan de Dios cuando vosotros la construisteis»
Con el inicio de las apariciones de la Gospa comenzó a rezarse el Vía Crucis sobre el Krizevac. Al principio las estaciones estaban señaladas por sim- ples cruces de madera. En 1988, fueron colocados los relieves de bronce ya mencionados. La Virgen María se encuentra en cada uno de ellos, salvo en el del Huerto de los Olivos. Para los peregrinos, el Krizevac es una llamada al encuentro con Jesús en su Pasión y al descubrimiento de su amor.
El 24 de noviembre de 2001, conmemorando el 28 Guía del Peregrino Medjugorje: don de Dios para este tiempo primer aniversario de la muerte del Padre Slavko Barbaric, se erigió un memorial en el lugar donde entregó su alma al Señor: un relieve del Padre Slavko en bronce, incrustado en la piedra entre dos estaciones del Vía Crucis, quedará como signo y recuerdo del hombre que decía lo que pensaba y que hacía lo que decía, siguiendo el Evangelio y los mensajes de la Reina de la Paz.
Gracias a las apariciones de la Virgen, Medjugorje se convirtió en un lugar de reconciliación, que los peregrinos pueden experimentar muy particularmente en el sacramento de la Confesión. Es la razón por la cual, cerca de la Iglesia, se encuentran 25 confesionarios (construidos en 1990 y restaurados en 2001) más 36 que se han añadido recientemente, siendo ahora 61 el número total de confesionarios al aire libre donde los fieles tienen la ocasión de experimentar todos los días de la semana el encuentro con el perdón de Dios. A Medjugorje se le conoce como “el confesionario del mundo”.
La estatua de bronce del Salvador Resucitado (obra del escultor esloveno Andrej Ajdic) fue erigida para Pascua de 1998 al sudoeste de la iglesia, al borde del camino que conduce al cementerio, donde están representados los Misterios Luminosos del Rosario, que no se encuentran en el Podbrdo, por haberse creado después de que se hicieran las placas de los otros tres Misterios del Rosario. Este parque se ha convertido en un espacio para la oración personal o grupal, o para el rezo del Via Crucis para quienes no pueden subir al Krizevac, desde la Pascua de 2002. De forma inexplicable, de una de sus piernas brota agua, objeto de varios análisis aún sin determinar.
La Comunidad «Cenacolo» fue fundada por sor Elvira Petrozzi en 1983 en Italia, en Saluzzo, para proveer al socorro de los drogodependientes. Su finalidad principal es la de descubrir los verdaderos valores de la vida cristiana y de ponerlos en práctica.
Según la comunidad, su terapia consiste en Jesucristo, y su camino de sanación es la oración, el trabajo y la amistad. A causa de las gracias particulares que ofrece este lugar a los jóvenes en búsqueda de la verdad, sor Elvira fundó dos casas en Medjugorje: una casa para los varones llamada « Campo de la vida », en 1991, y una casa para las jóvenes llamada « Campo de la alegría », en 2000.
Los jóvenes del «Cenacolo» acogen de buen grado a los peregrinos y dan su testimonio de conversión y liberación de la droga. Ver: http://www.campo-della-vita.org
El Jardín San Francisco, es un bosque que abarca varias hectáreas, está situado al noroeste de la Aldea de la Madre y es el último proyecto del Padre Slavko Barbaric inspirado en un mensaje de la Virgen, donde nos invita: «Id y observad cómo la Naturaleza se despierta; esto os ayudará a abrir vuestros corazones al amor del Dios-Creador» (25 de abril de 1993).
Después de un prolongado trabajo de limpieza y mejoramiento, un terreno rocoso donde crece un bosque de pinos se ha convertido en un bonito espacio propicio al recogimiento, a la recreación, a la oración y a la educación. Existen dos lagos artificiales, espacios para el juego, figuras inspiradas en fábulas infantiles.
FLORIDA CENTER FOR PEACE, INC - 12651 South Dixie Hwy Suite 100 B, Miami, Fl 33156 - Tel 1.305.412.1700
Copyright © 2020 FLORIDA CENTER FOR PEACE - Webmaster: MoreTimeBack
Powered by MoreTimeBack, LLC - Website Builder