Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
El Ministerio Amigos de Jesús y María es un apostolado dirigido a los niños de todas las edades y a sus familias. Su fin, es de enseñar a los niños a orar, profundizar, meditar y conocer los misterios de la vida de Jesús y María a través del Evangelio dominical, el Santo Rosario, la Adoración al Santísimo, y la Consagración al Inmaculado Corazón de Maria y así amarlos con todo su corazón y su vida. Se promueve también el amor a la Iglesia y al Papa y el llevar este amor a sus familias y amistades.
El carisma del Ministerio Amigos de Jesús y María se fundamenta en el sueño de San Enrique de Osso el Patrono del Ministerio, de que los niños sean otro Jesús en la tierra, llegando así a regenerar el mundo y teniendo como única misión: Conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar por todos.
(Ver Manual, Estatutos, Videos Explicando el Ministerio) (Inscripciones de Guias-Google Forms) (Inscripcion para Niños del grupo) (Donde encontrar el material en la pagina web)
“Por los niños a la conquista de los hombres”
WEBMASTER: Escribir al webmaster de este sitio
FLORIDA CENTER FOR PEACE INC, 45 SW 71st Aveneu, Miami, FL 33144, US
Telephone: 1-305-412-1700 / Email: info@fcpeace.org
Open today | 09:00 am – 04:00 pm |
Fechas y eventos importantes dentro de la Iglesia. (VER MÁS)
En el Ministerio hay otras muchas actividades que pueden conocerse a través de otros temas.
Eventos de Amigos de Jesús y María
Visítenos en las redes sociales disponibles en este sitio: Click aquí
Somos parte del Ministerio de Amigos de Jesús y María, que ofrece grupitos de oración para así llevar a los niños el mensaje del Amor de Dios y las enseñanzas de la fe católica. VER MAS
El lugar para la reunión debe tener suficiente espacio para acoger cómodamente a los integrantes del grupo. Las sillas estarán en torno a una mesa que contiene un pequeño altar donde se encuentra:
*Un Cristo,
*La Biblia,
*La imagen de la Virgen Peregrina,
*Flores,
*Una vela,
*Los rosarios correspondientes al número de niños.
*Cestas para peticiones
En una mesa auxiliar deben estar los materiales didácticos con la enseñanza del día.
(Este esquema está aquí para orientar, pero no deben descuidar de la oración con el afán de cubrir todos estos puntos. Escoger de estas actividades y desarrollar el grupo de acuerdo con el tiempo y a las edades que tengan, sin descuidar la oración.)
* Cantar
* Abrir con una oración al Espíritu Santo (y a la Virgen María y al Ángel Guardián).
* Leer una parábola o milagro de JESUS, sobre la Virgen María, un Santo o un personaje Bíblico.
*Rezar el Santo Rosario meditando los misterios, o una decena si son muy pequeños.
* Desarrollar enseñanza que corresponde a la lectura y profundizar sobre un misterio del Rosario.
* Hacer compromiso semanal.
* Hacer trabajo manual o didáctico, o jugar juego que corresponde al tema y a las edades.
* Terminar con oración final y canciones de alabanza.
* Entregar a la Virgen Peregrina a una familia.
(Esta lista es para dar una idea de los temas apropiados para el grupo de oración. No deben tratar de hacer todos los temas en cada reunión. Ser persistente en leer el evangelio semanal y en enseñar a orar. Los otros temas se pueden introducir a medida que el grupo madure.)
· La importancia y poder de la oración con ejemplos. (Especialmente la oración de labios infantiles.)
· Preparación para las fiestas de acuerdo con la liturgia de la Iglesia (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, Pentecostés y tiempo ordinario)
· La visita al SANTISIMO, con JESÚS expuesto en el Santísimo Sacramento. (por lo menos una vez al mes si es posible.)
· La vida de los Santos, especialmente la Virgen María y San José, escogido como padre adoptivo de Jesús, esposo de María y protector de las familias.
· Las enseñanzas de la Iglesia: los Sacramentos, los diez mandamientos…
· La Coronilla de la Divina Misericordia.
· La vida de San Enrique De Ossó, protector del Ministerio Amigos de Jesús y María.
Crear un ambiente agradable de mucha acogida y amor. La disciplina, así como la puntualidad, son muy importantes. Se debe empezar a la hora señalada independientemente del número de niños y niñas presentes.
a) Recibir a los niños con un saludo amable mostrando la felicidad de volverlos a encontrar. Donde sea necesario por el horario, darles algo de tomar o de comer.
b) Empezar siempre con una canción corta y alegre, propia para los niños. Canciones sugeridas:
* Ave María de Lourdes * Vive Jesús El Señor * Ángel de mi Guarda
* Este es el Día * Alabaré * La Paloma Blanca * Yo Tengo un Amigo que me Ama
* Mi Dios está Vivo *Es Como un Rio *El Espíritu Santo ya Llegó
c) Después de la oración de apertura, la primera media hora debe dedicarse a explicar el tema del día: una lectura bíblica, la vida de un santo, etc., narrándola de acuerdo con la edad. Tratar de seguir siempre las fiestas del año litúrgico. Se puede presentar el tema por medio de un video.
d) Rezar el Santo Rosario (Dependiendo de la edad de los niños y el tiempo que tengan, debe de enseñarse completo, empezando a enseñar las oraciones y los misterios poco a poco. Cuando los grupos son nuevos una decena es apropiada, incrementando poco a poco hasta llegar a rezarlo todo.)
· Enfatizar la importancia del tiempo de oración.
· Encender la vela para que haya silencio y así invitar a Jesús a estar presente.
· Comenzar con la señal de la cruz e invocación al Espíritu Santo.
· Orar con las peticiones individuales.
· Explicar verbal o visualmente el misterio seleccionado.
Verbalmente, se puede leer de la biblia, contar como cuento, u orar oyendo un CD.
Visualmente, se puede usar láminas, un video, o dramatizarlo.
· Escoger el fruto del misterio del folleto El Santo Rosario para los niños.
· Cada niño ora un Padre Nuestro, Ave Maria, o Gloria. (Los pequeños pueden orar con mímicas para ayudarlos a entender lo que oran y a aprender las oraciones.)
e) Hacer trabajo manual o didáctico que corresponde al tema y a las edades. Dependiendo del tiempo y de la ayuda que tengan, para los pequeños solo deben colorear y pegar, no cortar. Los mayores les gustan hablar y compartir. Los juegos les gustan a todas edades.
f) Hacer oración final y cantar canciones de alabanzas.
g) Entregar la Virgen Peregrina.
Cada grupo de oración debe tener una Virgen Peregrina para que esta visite semanalmente las familias de los niños del grupo de oración y así animarlos a la oración en familia. La Virgen Peregrina se les debe dar como premio explicándoles que serán guardianes de la Virgen esa semana y deberán regresarla la próxima semana.
Se prepara un bolso con lo siguiente:
† La Virgen Peregrina
† Cuaderno de apuntes para anotar algo sobresaliente que haya pasado al estar la imagen de la Virgen en su casa con carta explicativa para los padres y un lápiz.
† Folleto del Santo Rosario
† Un rosario
† Un mantelito
† Un florero
< Volver
Enrique de Ossó, sacerdote, fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, es uno de los hombres de Dios que, en el siglo pasado, contribuyeron a mantener viva la fe cristiana en España, con una fidelidad inquebrantable a la Iglesia y la Sede Apostólica.
Nació en Vinebre, diócesis de Tortosa, provincia de Tarragona, el 16 de octubre de 1840. Su madre soñaba verlo sacerdote del Señor. Su padre le encaminó al comercio.
Gravemente enfermo, recibió la primera Comunión por Viático. Durante el cólera de 1854 perdió a su madre, y en este mismo año -trabajaba como aprendiz de comercio en Reus- abandonó todo y se retiró a Montserrat. Vuelto a casa con la promesa de poder emprender el camino elegido, inició en el mismo año 1854 los estudios en el Seminario de Tortosa.
Ordenado sacerdote en Tortosa, el 21 de septiembre de 1867, celebró la primera misa, en Montserrat, el domingo 6 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario.
Sus clases como profesor de Matemáticas y Física en el Seminario no le impidieron dedicarse con ardor a la catequesis, uno de los grandes amores de su vida. Organizó en 1871 una escuela metódica de catecismo, en doce Iglesias de Tortosa y escribió una "Guía práctica" para los catequistas. Con este libro inicia Enrique su actividad como escritor, apostolado que le convirtió en uno de los sacerdotes más populares de la España de su tiempo. Desde niño tuvo devoción entusiasta por Santa Teresa de Avila. La vida y doctrina de la Santa, asimilada con la lectura constante de sus obras, inspiró su vida espiritual y su apostolado, mantenidos por la fuerza de su amor ardiente a Jesús y María y por una adhesión inquebrantable a la Iglesia y al Papa.
Para acrecentar y fortificar el sentido de piedad, reunió en asociaciones a los fieles, especialmente a los jóvenes, para quienes la revolución y las nuevas corrientes hostiles a la fe católica resultaban una amenaza.
Después de haber dado vida en los primeros años de sacerdocio a una "Congregación mariana" de jóvenes labradores del campo tortosino, fundó en 1873 la Asociación de "Hijas de María Inmaculada y Santa Teresa de Jesús". En 1876 inauguraba el "Rebañito del Niño Jesús". Los dos grupos tenían un fin común: promover una intensa vida espiritual, unida al apostolado en el propio ambiente. El Movimiento Teresiano de Apostolado (MTA) recoge en la actualidad el carisma teresiano de nuestro Santo para hacer de los niños, jóvenes y adultos cristianos comprometidos mediante la oración y el apostolado.
Para facilitar la práctica de la oración a los asociados, Enrique publicó en 1874 "El cuarto de hora de oración", libro que el autor mandó imprimir 15 veces y del que hasta la fecha se han publicado más de 50 ediciones.
Convencido de la importancia de la prensa, inició en 1871 la publicación del semanario, "El amigo del pueblo" que tuvo vida hasta mayo de 1872, cuando por un motivo fútil de la autoridad civil, contraria a la Iglesia, lo suprimió. Sin embargo, en octubre de este mismo año inicia la publicación de la Revista mensual Santa Teresa de Jesús, que durante 24 años fue la palestra en la que el Santo expuso la verdadera doctrina católica, difundió las enseñanzas de Pío IX y León XIII, enseñó el arte de la oración, propagó el amor a Santa Teresa de Avila e informó de manera actualizada sobre la vida de la Iglesia en España y en el mundo. Para formar a la gente humilde publicó en 1884 un Catecismo sobre la masonería fundado en la doctrina del Papa. Y en 1891 ofreció lo esencial de la Rerum Novarum en un Catecismo de los obreros y de los ricos, prueba concreta de su atención a los signos de los tiempos, según el corazón de la Iglesia.
Su gran obra fue la Congregación de las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús que se extendió, viviendo aún el Fundador por España, Portugal, México y Uruguay. En la actualidad la Congregación se extiende por tres continentes: Europa, Africa y América.
San Enrique quiso que sus hijas, llenas del espíritu de Teresa de Avila, se comprometiesen a "extender el reino de Cristo por todo el mundo", "formando a Cristo en la inteligencia de los niños y jóvenes por medio de la instrucción y en su corazón por medio de la educación".
Había soñado junto con la institución de "Hermanos Josefinos" la de una Congregación de "Misioneros Teresianos"", que viviendo santamente el propio sacerdocio en la mayor intimidad con Cristo y al servicio total de la Iglesia, siguiendo las huellas de Teresa, fuesen los apóstoles de los tiempos nuevos. En vida su proyecto no llegó a realidad. Sin embargo, desde hace pocos años, un grupo de jóvenes mexicanos se preparan al sacerdocio con el mismo espíritu teresiano de Ossó.
Sacerdote según el corazón de Dios, el Santo fue un verdadero contemplativo que fundió en sí con equilibrio extraordinario un ideal apostólico abierto a todo lo bueno que ofrecían los nuevos tiempos. De fe viva, no miraba sacrificios ni oposiciones; en una época especialmente hostil a la Iglesia, anunció valerosamente el Evangelio con la palabra, con los escritos, con la vida.
Murió el 27 de enero de 1896 en Gilet (Valencia), en el convento de los Padres Franciscanos, donde se había retirado durante algunos días para orar en la soledad. Las últimas páginas que escribió antes de su muerte trataban de la acción de la gracia del Espíritu Santo en la vida de los cristianos dóciles a su amor.
Es el mensaje de su vida: siempre fiel a las mociones del Espíritu Santo, vivió como apóstol que transmite la fuerza del Evangelio animada por la comunión constante con Dios y por un amor inmenso a la Iglesia. Su existencia, consumida al servicio de los hermanos en una entrega sin límites, revela que el verdadero amor de Cristo cuanto más posee a un ser lo hace más disponible a la caridad siempre nueva y siempre colmada de quien intenta ser reflejo de la presencia de Dios y de su amor en el mundo .
FLORIDA CENTER FOR PEACE, INC - 12651 South Dixie Hwy Suite 100 B, Miami, Fl 33156 - Tel 1.305.412.1700
Copyright © 2020 FLORIDA CENTER FOR PEACE - Webmaster: MoreTimeBack
Powered by MoreTimeBack, LLC - Website Builder