Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
Al final del tercer día de las apariciones, la Gospa comunicó el primer y fundamental mensaje diciendo: “¡Paz, Paz, Paz y sólo Paz!”. Y posteriormente, repitió: “La paz debe reinar entre Dios y los hombres, y entre los hombres”.
¿Cómo conseguirlo? Al padre Jozo, párroco de Medjugorje en el momento de las apariciones, le gustaba aludir al pasaje bíblico en el que David se enfrenta al gigante Goliat y de cómo fue capaz de vencerlo con sólo una onda y una piedrecita. Era su forma de mostrar cómo la Virgen, mediante la extraordinaria pedagogía de sus mensajes, nos enseña cómo nosotros podemos también empezar a transformar nuestro interior, emprender el camino de la santidad y la paz, y llegar a ser invencibles por medio de cinco armas que el padre denominó “las cinco piedras”.
¿Cuáles son las cinco piedras de Medjugorje?
1)La oración con el corazón. (El Rosario)
2)La Eucaristía frequente si es posible todos los días.
3)La lectura de la Santa Biblia.
4)Al ayuno a pan y agua los miércoles y los viernes.
5)Confesión frequente una vez al mes.
La Oración con el corazón (El Santo Rosario)
“…Queridos hijos, os invito a rezar el Rosario de tal manera, que se convierta para vosotros en un compromiso que estéis dispuestos a cumplir con alegría…” La palabra más repetida por la Virgen en sus mensajes es: ORAD, ORAD, ORAD. Prácticamente, en todos sus mensajes, llama a la oración.
«¡Queridos hijos: que la oración sea la vida!». La oración, es la vida del cristiano. A través de sus mensajes la Virgen desarrolla una auténtica pedagogía de la oración cristiana. No con formas o expresiones novedosas, sino adaptándose a las ya conocidas y avaladas por el Magisterio de la Iglesia. La oración no debe ser jamás una actividad paralela a las demás, sino la vida misma del creyente.
La Eucaristía
“…Que la Santa Misa no sea una costumbre sino la vida. Viviendo cada día la Santa Misa sentiréis la necesidad de la santidad y creceréis en santidad…” La Virgen nos pide que la Misa sea el centro de nuestra vida. La Eucaristía siempre ha sido el centro de la espiritualidad en Medjugorje.
La Virgen desde el inicio introdujo a los videntes y a la parroquia en una profunda espiritualidad eucarística. Hasta el punto, que su aparición diaria ocurre, precisamente, veinte minutos antes de la gran concelebración eucarística, con todos los sacerdotes y peregrinos que llegan al Santuario.
La lectura de La Biblia
“¡Queridos hijos! Hoy os invito a leer cada día la Biblia en vuestras casas; colocadla en un lugar bien visible, de modo que siempre os estimule a leerla y a orar…”
La Virgen propone a las familias que tengan en su hogar un espacio reservado a la oración, denominado, en la tradición cristiana: “altar familiar.” En el centro del mismo, un Crucifijo y delante de él, la Biblia abierta, a fin de estimular a todos a la lectura y la meditación. También puede incluir la imagen de la Virgen, agua bendita y el Santo Rosario.
La Madre de Dios espera también, que los padres enseñen a sus hijos a leer y meditar la Biblia. Que oren con ellos y les den buenos consejos. Advierte, además, que «la televisión es un peligro moral para las familias». La Biblia y el Rosario, pues, son medios apropiados para que la familia cristiana recupere su vocación al amor y esté más abierta a la voluntad de Dios.
El Ayuno
«¡Queridos hijos! Hoy os invito a renovar la oración y el ayuno, aún con mayor entusiasmo, hasta que la oración se convierta en alegría para nosotros. Hijos míos, quien ora no teme el futuro, y quien ayuna no teme el mal. Os lo repito una vez más: únicamente con la oración y el ayuno pueden también detenerse las guerras…”
El ayuno del cuerpo libera al hombre de las pasiones, de los miedos, de las inseguridades, etc., para proveer al espíritu de alegría, paz y amor. La Madre de Dios recuerda además, que «para poder orar con el corazón es necesario ayunar». Quien ayuna con frecuencia tendrá menos problemas con las distracciones en la oración y estará más abierto a la voluntad de Dios.
Es preciso recordar, que cuando la Virgen pide ayunar, no está pidiendo pasar hambre, sino sustituir las tres comidas habituales por sólo pan y agua. Los entendidos aseguran, que si durante el día se come suficiente pan y se bebe suficiente agua, se pueden obtener hasta 1200 calorías necesarias para desempeñar las labores cotidianas. No es recomendable, por otro lado, acompañar el ayuno con otras bebidas (por ejemplo café, té, gaseosas) porque pueden afectar el estómago.
La confesión
“…Que la Santa Confesión sea para vosotros el primer acto de conversión, y entonces, queridos hijos, decidíos por la santidad. Que vuestra conversión y decisión por la santidad empiece hoy y no mañana…”
La Confesión es otro de los mensajes principales de La Virgen. Ella ha dicho que los fieles deben acudir a la Santa Confesión cada mes, y siempre que se tenga conciencia de haber pecado gravemente. Recordemos que la Confesión es el sacramento más importante después del Bautismo, el único que anticipa, en cierta manera, el juicio a que será sometido el fiel al fin de su vida terrena.
Referencias: Fundación Centro Medjugorje. (2021, 31 mayo). Las cinco piedras - Cómo cumplir los mensajes de María Reina de la Paz. Medjugorje - Virgen de Medjugorje. Recuperado 13 de marzo de 2022, de https://centromedjugorje.org/virgen-de-medjugorje/cumplir-los-mensajes-maria-reina-la-paz-las-cinco-piedras/
FLORIDA CENTER FOR PEACE, INC - 12651 South Dixie Hwy Suite 100 B, Miami, Fl 33156 - Tel 1.305.412.1700
Copyright © 2020 FLORIDA CENTER FOR PEACE - Webmaster: MoreTimeBack
Powered by MoreTimeBack, LLC - Website Builder